_
_
_
_

Crecen las demandas por libelo entre los famosos

Los famosos, ya sean del mundo del espectáculo o del deporte, se están lanzando sin miedo a las reclamaciones contra lo que no les gusta que se publique de ellos. El número de demandas por libelo o difamación ha crecido un 46%. De 57 acciones emprendidas en 2007-2008 se ha pasado a 83 entre 2009 y lo que va de 2010, según los datos de la firma británica Sweet & Maxwell, que recoge The Daily Telegraph.

Estrellas del pop como Lily Allen o Elton John, las actrices Kate Winslet y Kate Beckinsale o el galáctico futbolista David Beckham se encuentran entre los famosos que han sacado las uñas contra los medios de comunicación. Y con la ayuda de sus agentes. Porque precisamente los representantes de las celebridades se han aliado con abogados y bufetes, quienes han encontrado un filón en las noticias sin fundamento o dañinas para los personajes públicos. Y estos se han animado por la ventaja de que si no se gana la demanda no hay que pagar.

Además, ahora los rastreadores de maldades y secretos expuestos contra la voluntad de los famosos tienen un gran campo de acción en Internet. Los blogueros y usuarios de Twitter y otras redes sociales están dando con sus comentarios mucha materia de demanda a los representantes legales de todos aquellos que quieren preservar su intimidad.

Kate Beckinsale.
Kate Beckinsale.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_