Un sabotaje en Trapagaran eleva a 15 los actos de 'kale borroka'
Trapagaran asistió durante la madrugada de ayer a un nuevo sabotaje que confirma el rebrote de la violencia callejera en el último mes. En el marco de las fiestas patronales, varios desconocidos prendieron fuego a tres contenedores en dos calles de la citada localidad vizcaína poco después de la medianoche. En esta ocasión, las llamas no ocasionaron daños materiales en los vehículos ni en los inmuebles cercanos.
Con el de ayer se elevan a 15 los actos de kale borroka registrados desde el pasado 7 de agosto en los tres territorios. De ellos, 12 han consistido en la quema de contenedores, aunque también fueron atacados dos camiones en Andoain y se lanzaron artefactos incendiarios contra la oficina de Correos de Zalla y un domicilio de Bilbao.
El consejero de Interior, Rodolfo Ares, destacó ayer que la violencia callejera se ha reducido en los últimos años, aunque volvió a exigir una condena firme de la misma a la izquierda abertzale ilegalizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.