¿Quién paga al estudiante?
Además de los sufridos padres, instituciones y entidades europeas y españolas, públicas y privadas, costean parte de lo que cuesta que un alumno estudie un año, o medio, en una universidad europea. Que no es poco. Alba, madrileña que empieza 5º de Arquitectura en Alemania, calcula un mínimo de 600 euros al mes. Y eso que la residencia le sale barata: 250 euros. De los 83 millones que se emplearon en el curso 2007/08, solo 30 los puso la Comisión Europea.
Los 53 restantes salieron de España. El Ministerio de Educación aportó algo más de 32; las comunidades autónomas, 8,5; las universidades, 6,5; las instituciones bancarias, 4,1 y otras entidades, los 1,4 millones restantes, según las últimas estadísticas disponibles del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos, adscrito al Ministerio de Educación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.