Aqualandia retrasa la decisión sobre el ERE de Terra Mítica
El comité de empresa de Terra Mítica y la nueva dirección del parque -los propietarios de Aqualandia-Mundomar- han aplazado hasta el martes la toma de decisiones en relación a la oferta presentada por los actuales gestores para llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y poder preparar así la apertura de 2011 en condiciones laborales diferentes para los 108 empleados fijos de la empresa.
Terra Mítica cerrará sus puertas el 15 de septiembre para realizar obras por importe de cinco millones de euros, pero antes debe aclarar el futuro laboral de 108 trabajadores fijos y unos 300 fijos discontinuos a través de una negociación con los sindicatos. 200 más que tienen un contrato temporal cesarán coincidiendo con el cierre.
La presidenta del comité, Rosana Such, del sindicato Csif, dijo que "lucharemos por los días que nos ofrecen por cada año trabajado y el de personas afectadas", aunque valoró positivamente que la empresa haya decidido abrir todos los días de la semana que viene cuando sólo tenía previsto hacerlo el fin de semana. CC OO adelantó que pretenden para los contratos que deban ser rescindidos una indemnización superior a los 20 días por año trabajado.
Según el comité de empresa, el único problema pendiente es el futuro de la plantilla fija adjunta al departamento de mantenimiento, entre 30 y 40 personas. Y, sobre todo, el número de días que recibirán de indemnización quienes acaben incluidos en la regulación laboral.
"Mentiras y engaños"
Los 108 trabajadores fijos reunidos en asamblea el pasado miércoles arremetieron contra el Consell por lo que consideran "mentiras y engaños" del Gobierno valenciano. Se referían a que Gerardo Camps, vicepresidente y consejero de Economía, de quien depende Terra Mítica, Vicente Rambla y Belén Juste, manifestaron con rotundidad antes de oficializarse el traspaso del parque que no se destruirían puestos de trabajo porque así estaba contemplado en el convenio de cesión de la explotación de Terra Mítica a Aqualandia.
Los trabajadores afectados por el ERE facilitaron como teléfono de contacto el de Santiago Lumbreras, que fue jefe de Informativos en Ràdio 9 al llegar Eduardo Zaplana al Palau de la Generalitat y meses después acusado por los periodistas de la cadena pública de ser uno de los dos autores de una lista negra de periodistas no afectos al PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.