_
_
_
_

Aznar desconfía de Obama

El ex presidente del Gobierno pronunció ayer una conferencia en Jerusalén en la que se mostró muy crítico con el presidente de EE UU

Enric González

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

José María Aznar pronunció ayer una conferencia en Jerusalén en la que se mostró muy crítico con el presidente de EE UU, Barack Obama. "La Casa Blanca emana una crisis de confianza", afirmó, "Obama ha puesto en marcha ciertas fuerzas que pueden modificar el papel de EE UU y causar graves problemas".

Aznar señaló como ejemplo que Obama estaba socavando la seguridad de Israel, "su mejor aliado en Oriente Próximo", y había dedicado más esfuerzo a arrancar concesiones israelíes para relanzar el plan de paz con los palestinos que a "frenar las ambiciones nucleares iraníes".

El ex presidente del Gobierno español, que fue un firme aliado de George Bush y respaldó la invasión de Irak, opinó que "la generación del 68, la que manda ahora, no hace nada por defender los valores judeocristianos". Como bastión de esos valores citó a Israel, "una de las pocas naciones dispuestas a pagar un precio por su supervivencia". Según Aznar, "el mundo se equivoca al culpar a Israel de los males de Oriente Próximo, porque la creación de un Estado palestino no acabaría con el yihadismo ni con el expansionismo iraní". "Israel es vital para nosotros, Israel es una parte integral de Occidente, defender Israel es defender nuestras raíces; si Israel cae, todos caemos", agregó.

Aznar presentó a la organización Iniciativa de los Amigos de Israel, que dijo haber creado "con otros amigos" tras el asalto israelí a la flotilla de Gaza, como reacción a "los discursos irracionales" que escuchaba. Afirmó que Israel tenía derecho a defenderse y que "la guerra es inevitable a veces". "Nos llaman agentes sionistas o conspiradores neoconservadores, pero solo somos ciudadanos preocupados por lo que está ocurriendo; compartimos un sentido de urgencia y queremos reforzar la posición internacional de Israel", agregó.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_