Cinco empresas se disputarán el premio al mejor videojuego vasco
Cinco compañías vascas que desarrollan videojuegos han presentado sus títulos de cara a hacerse con el premio al mejor videojuego de Euskadi que otorgará el festival internacional que se celebrará en la Alhóndiga del 9 al 25 de septiembre próximos. La organización ha seleccionado como finalistas al galardón, dotado con 6.000 euros, los trabajos de Delirium Studios, Ideateca, Elhuyar Fundazioa, Gestionet Multimedia y PixelTossers Studio. El veredicto del jurado, integrado por profesionales del sector, se dará a conocer en la clausura de la muestra, según informa Vasco Press.
Los bilbaínos Delirium Studios han presentado el juego para PC Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada, un título del género de puzzles en el que el protagonista se moverá por diferentes habitaciones para buscar la salida. Para ello, el jugador podrá mover las estancias en 3D para localizar objetos o alternativas para llegar sano y salvo al final.
Ideateca ha desarrollado para el iPhone y el iPad su Pocket Galaxy, un juego 3D que consiste en "invadir planetas con una nave espacial", que debe ir salvando distintas dificultades, indica su responsable, Eneko Knörr.
Elhuyar Fundazioa ha presentado el juego de carreras para PC Armix Kart. Con una mecánica similar al clásico Mario Kart el jugador, además de conducir, tendrá que responder a preguntas en euskera, castellano e inglés. Gestionet Multimedia acude con Tik Tak Hitzak, un videojuego educativo para ayudar a aprender euskera a los más pequeños. Finalmente PixelTosser Studio, han creado Gold Digger: Beneath the Surface, donde un arqueólogo corre aventuras en una pirámide.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.