Navarra analiza fórmulas jurídicas para la emisión digital de ETB
El portavoz del Gobierno navarro, Alberto Catalán, aseguró ayer que su Ejecutivo está estudiando "jurídicamente" distintas posibilidades para que ETB pueda sintonizarse en la comunidad foral a través de la TDT. Catalán confirmó a EL PAÍS que entre estas posibilidades estaría la compra por el ente público vasco de dos canales digitales navarros propiedad de Canal 4 y Canal 6, una opción que "se está analizando desde el punto de vista de la normativa vigente" y que evitaría el pago del millón de euros anuales que supone el mantenimiento del múltiplex.
A fecha de hoy, "no hay nada firme y el Gobierno navarro no se ha posicionado claramente sobre ninguna de las alternativas" puestas sobre la mesa en los últimos meses, subrayó Catalán. "Ni las rechazamos ni no las rechazamos. Simplemente se están estudiando distintas fórmulas y no se puede concretar más, porque sería precipitado".
El director general de EITB, Alberto Surio, recalcó la semana pasada que es al ente público le resulta "inviable" pagar el citado millón de euros.
Canal 4 y Canal 6 cuentan en la actualidad con dos licencias digitales cada una de ellas, concedidas por el Gobierno foral por concurso público. Sin embargo, y debido al alto coste económico, sólo emiten a través de un canal, por lo que ETB podría disponer de los otros dos espacios sin uso.
Otra opción sería que Canal 6 y Canal 4 devuelvan al Gobierno navarro los espacios que no utilizan y el Ejecutivo se los conceda a EITB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































