_
_
_
_
_

Navarra analiza fórmulas jurídicas para la emisión digital de ETB

El portavoz del Gobierno navarro, Alberto Catalán, aseguró ayer que su Ejecutivo está estudiando "jurídicamente" distintas posibilidades para que ETB pueda sintonizarse en la comunidad foral a través de la TDT. Catalán confirmó a EL PAÍS que entre estas posibilidades estaría la compra por el ente público vasco de dos canales digitales navarros propiedad de Canal 4 y Canal 6, una opción que "se está analizando desde el punto de vista de la normativa vigente" y que evitaría el pago del millón de euros anuales que supone el mantenimiento del múltiplex.

A fecha de hoy, "no hay nada firme y el Gobierno navarro no se ha posicionado claramente sobre ninguna de las alternativas" puestas sobre la mesa en los últimos meses, subrayó Catalán. "Ni las rechazamos ni no las rechazamos. Simplemente se están estudiando distintas fórmulas y no se puede concretar más, porque sería precipitado".

El director general de EITB, Alberto Surio, recalcó la semana pasada que es al ente público le resulta "inviable" pagar el citado millón de euros.

Canal 4 y Canal 6 cuentan en la actualidad con dos licencias digitales cada una de ellas, concedidas por el Gobierno foral por concurso público. Sin embargo, y debido al alto coste económico, sólo emiten a través de un canal, por lo que ETB podría disponer de los otros dos espacios sin uso.

Otra opción sería que Canal 6 y Canal 4 devuelvan al Gobierno navarro los espacios que no utilizan y el Ejecutivo se los conceda a EITB.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_