ACS y CVC pactan no salir de Abertis en tres años
La constructora ACS y el fondo de capital riesgo CVC Partners no podrán vender su participación en Abertis hasta dentro de tres años, según el pacto parasocial que depositaron ayer en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Una vez pasado este periodo ambos socios podrán deshacerse de su parte informando previamente al otro, que tendrá preferencia a la hora de hacerse con dicha participación. Además, en el caso de transmisión a un tercero, se le reconoce al otro inversor un derecho de acompañamiento que le permitirá participar en la operación en los mismos términos y condiciones.
Con este acuerdo ambas compañías dan su conformidad a la transmisión de más del 25,83% del grupo de infraestructuras a dos sociedades que controlarán conjuntamente. Esta operación, pactada a principios de agosto, está valorada en 2.863 millones de euros financiados por un consorcio de entidades financieras en el que participa La Caixa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.