_
_
_
_
_

El Festival L'Hora del Jazz celebra veinte años

Empezó en el barrio de Gràcia como una reunión entre amigos para dar a conocer el jazz y la música moderna que se realiza en Cataluña y poco a poco fue fidelizando espectadores. Hoy, con un público asiduo de más de 4.000 personas, el Festival L'Hora del Jazz-Memorial Tete Montoliu llega a su vigésima edición con 17 conciertos programados no solo en Barcelona, sino también en Vilafranca del Penedès. La cita empieza el viernes con un concierto especial para celebrar el aniversario en la sala Luz de Gas. Tocará la formación americana Cotton Club Big Band y un trío encabezado por Geni Barry que desembocará en una jam session.

El resto de los recitales -gratuitos el 80%-, tendrán lugar de día y de noche. Los primeros, como en ediciones anteriores, se celebrarán en la plaza de la Vila de Gràcia cada domingo de este mes al mediodía. Por allí pasarán el grupo The Fair Saints, el guitarrista Andreu Martínez y Cece Giannotti, quien llevará a cabo un repertorio intimista con canciones de pop-rock acústico. En cambio, la programación nocturna en la capital se traslada a seis clubes que ofrecen música en vivo, como el Continental Bar y el Jamboree. Además, Vilafranca del Penedès acogerá dos conciertos, los días 19 y 25, este último en el casino de la localidad.

A pesar de haber capeado la crisis, el coordinador del festival, Max Sunyer, no escatima críticas hacia la industria de la música y las instituciones: "Hace 20 años dije las mismas palabras y hoy las repito: es muy difícil hacer jazz en Cataluña". Por ello, anima a aficionados y jóvenes músicos a participar con un objetivo: que no decaiga el ritmo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_