_
_
_
_

Canal 9 asegura que Mediapro le adeuda 25 millones

Mediapro no consiente a las cámaras de Canal 9 entrar a los campos de fútbol para tomar imágenes por el supuesto impago de 10 millones de euros. Pero Canal 9 replica que la productora de Jaume Roures le debe 25 millones de euros. La televisión autonómica valenciana es el segundo acreedor de Mediapro, según el estado de cuentas del concurso de acreedores que atraviesa la productora.

Un portavoz del canal de la televisión pública explicó: "Mediapro nos debe 25 millones de euros por los derechos que les vendimos en el marco del contrato por los derechos de transmisión en abierto de un partido de fútbol de Primera División, los resúmenes de los partidos de Primera y Segunda de cada jornada y el derecho de emisión de un partido de Segunda, que fue firmado en 2006 y que expira cuando termine la temporada que acaba de comenzar". Según Canal 9, "las condiciones de Mediapro son leoninas. Y tanto es así que ha puesto sobre la mesa una renovación para una temporada por más del doble del precio actual por el mismo servicio". Canal 9 no precisa cuál es esa cantidad "por la cláusula de confidencialidad de los contratos".

El conflicto entre Mediapro y Canal 9 se destapó el sábado, cuando se impidió la entrada de los cámaras de la televisión valenciana a los campos del Málaga CF, Levante UD y del Hércules CF alegando que no estaban acreditados. Canal 9 no pudo retransmitir, a pesar de haberlo anunciado, el partido entre el Atlético de Madrid y el Sporting de Gijón que se disputó ayer a las 22.00, y se reserva emprender acciones legales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_