Las visitas veraniegas a Sierra Nevada crecen el 54%
El plan para acabar con la estacionalidad en Sierra Nevada está dando sus primeros frutos. Sumar alternativas al turismo de sol y playa andaluz es el reto. Y este verano la afluencia de visitantes a la estación de esquí granadina ha crecido un 54,7% respecto a los meses de julio y agosto de 2009. La afluencia se mide por los boletos vendidos en los remontes abiertos durante el verano -17.200 frente a los 11.114 del año anterior-. La consejera delegada de Cetursa, María José López, aseguró que la presencia de grandes neveros en julio y agosto había "favorecido" la oferta de la montaña granadina. "Es una tentación irresistible en un verano tan caluroso".
La ocupación, por el contrario, no ha aumentado de forma significativa. Ni siquiera la cifra se corresponde con la de remontes. La media de usuarios ha estado entre el 30% y 40%, un porcentaje similar al del verano anterior. Los campamentos de verano para niños, las atracciones del parque lúdico de la Fuente del Mirlo o el festival musical Por todo lo Alto constituyeron una "oferta sugerente que, no obstante, tiene que ser mejorada", según López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.