El PSOE marbellí recurre la adjudicación de tres locales al hermano de una edil
La oposición socialista de Marbella (Málaga) ha pedido al equipo de gobierno, presidido por Ángeles Muñoz (PP), que anule la adjudicación de tres locales municipales del puerto deportivo a la empresa de la que es socio el hermano de la concejal Alicia Jiménez, encargada precisamente del área de Puertos. El PSOE marbellí ha anunciado que también llevará el caso a ante la Fiscalía Anticorrupción.
El recurso, interpuesto el pasado viernes por el edil socialista Diego Lara, considera que la concejal debió ausentarse o inhibirse en la votación que afectaba a su hermano amparándose en la ley de incompatibilidades de contratación en el sector público. Incide en que la medida se incluyó por vía urgente sin aportar razón alguna, y que esto hizo que no pudiera estudiarla el secretario, la intervención o el titular de la asesoría jurídica.
La adjudicación de estos locales se aprobó el 29 de junio pasado en una junta de gobierno local. El acta recoge la asistencia de Alicia Jiménez y la aprobación por unanimidad del punto 10, en el que se abordó la cesión de los locales 1, 2 y 3 del puerto deportivo a Sersagim S.L., participada por su hermano Javier Jiménez Gómez. No consta que la concejal del PP presentara escrito alguno de abstención.
Diego Lara destacó las, en su opinión, ventajosas condiciones de la adjudicación. "La empresa pagará 240.000 euros por la explotación de los locales hasta 2027, por lo que abonará unos 400 euros mensuales por local", dijo. Todo, en una zona que ha recuperado el esplendor comercial gracias a una remodelación reciente.
La portavoz del PP, Carmen Díaz, insistió en que la cesión se ha realizado mediante concurso público y "en estricto cumplimiento de la legalidad" y cifró en más de 4.000 euros al mes lo que abona la adjudicataria.
No es la primera vez que un concejal popular marbellí o su familia se benefician de contratos municipales. La empresa de materiales de construcción La Juanita, propiedad al 50% del edil Antonio Espada, obtuvo dos contratos en 2008 por valor de 240.000 euros para suministrar sus productos al consistorio. La familia del edil Antonio Maíz prorrogó en 2009 el contrato para arrendar el edificio del conservatorio, que llevaban alquilando desde 1994 por 6.000 euros mensuales, y la propia Alicia Jiménez y sus hermanos también arrendaron durante años el edificio Liceo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.