Aumsa no justifica la compra de casas en El Cabanyal desde el año 2008
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que la empresa municipal Aumsa no presenta las escrituras que justifican la compraventa de inmuebles en el barrio de El Cabanyal desde el año 2008.
El edil socialista Juan Ferrer argumentó que este año "el Ayuntamiento de Valencia intenta abonar a Aumsa el dinero de los presupuestos de 2009 para que siga con la destrucción de El Cabanyal, a través de la compra de inmuebles, a pesar de que "tras tres ejercicios Aumsa ha sido incapaz de presentar la documentación que justifique sus gastos, escrituras y contratos de compraventa, por lo que no puede recibir tres millones de euros, de los seis presupuestados en 2009".
"Aún así, el Ayuntamiento está haciendo lo imposible para que Aumsa prosiga con la destrucción de El Cabanyal", criticó Ferrer, que aseguró que la "Intervención General ha echado atrás las facturas presentadas por Aumsa para el año 2008 por no justificar los gastos realizados en ese ejercicio".
Según el concejal socialista, "se han librado tres millones de euros, pero la entrega del resto de lo presupuestado necesita la liquidación de fondos entregados en 2008, que ascienden a 2,5 millones de euros y que están pendientes de justificar". Ferrer precisó que "el total de lo pendiente por entregar a Aumsa en base al plan de El Cabanyal es de 9,6 millones de euros".
"Es difícil explicar", prosiguió, "cómo un proyecto que para la alcaldesa Rita Barberá es la prioridad" queda mermado en tres millones de euros en el presupuesto de 2009 y en los seis millones del presupuesto total de 2010 "sin que pase nada".
Para Ferrer, la mala gestión hubiese paralizado la destrucción de El Cabanyal sin necesidad de sentencia contraria al proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.