Un luchador que empieza a perder la esperanza
Edison, de 34 años y sin hijos, es el único que expresa abiertamente su desesperación. Su padre, Luis Fernando, dice que nunca lo vio tan deprimido. "Él se desempeñaba con la electrónica y llevaba solo cinco meses acá. Nosotros somos de Santiago. Me conversaba que la mina tiene mucha agua y eso es muy peligroso cuando se trabaja con electromecánica. Es bien deportista, practica triatlón. Le gusta cantar las canciones de Elvis Presley, se las sabe de memoria y las baila. Hace cuatro años tuvo un accidente de moto y perdió el fémur. Pero siguió batallando, pocas veces se ha deprimido o yo no me daba cuenta. Ahora está decaído, yo también lo estaría en su lugar. Legalmente es soltero, pero vive con una señora, acá en Copiapó".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.