_
_
_
_

Salvaterra desconoce que se tramita otro 'puerto seco'

El alcalde de Salvaterra, Arturo Grandal (PP), está negando toda explicación a los grupos municipales y a la ciudadanía en general sobre la situación y proyecto definitivo de la Plataforma Logística Industrial Salvaterra-As Neves (Plisan) o puerto seco de Vigo. "Mientras no haya una aclaración a la sentencia del Tribunal Supremo [que anuló en junio la creación del polígono] los promotores no darán ningún paso", afirmó el alcalde en un pleno municipal extraordinario convocado precisamente para debatir el asunto.

Los promotores (Autoridad Portuaria de Vigo, Zona Franca y Xunta) no han solicitado, sin embargo, esa aclaración de sentencia, según el BNG, "de lo que se deduce que Grandal miente o el PP no informa a su alcalde", afirma el concejal nacionalista Gabriel Martínez.

Desde el 29 de julio y hasta finales de este mes, la Consellería de Medio Ambiente, Transportes e Infraestructuras somete a exposición pública un documento para la modificación puntual del proyecto sectorial del polígono que supone la reducción de 106 hectáreas de su superficie anterior a la sentencia, sin que el alcalde se dé por enterado, denuncia el BNG, "pese a la trascendencia que tiene para el Ayuntamiento y los vecinos". "Está claro que no formulará ninguna alegación, aunque haya motivos".

Los nacionalistas también reclaman al PP información sobre lo que está sucediendo con los derechos mineros, aún no pagados a los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_