Detenidos en Gandia los jefes de la banda de la alcantarilla
Agentes de la policía nacional han detenido en Gandia a los dos principales cabecillas de la conocida como "banda de la alcantarilla". Los detenidos, de 25 y 28 años, tienen numerosas cuentas pendientes con la justicia. Uno de ellos tiene hasta siete reclamaciones judiciales, mientras que el otro tiene cinco reclamaciones de busca y captura. Según fuentes policiales, los dos detenidos se encuentran en fase de apertura de diligencias judiciales. Los detenidos están acusados de varios robos en locales y sustracción de vehículos en la comarca de La Safor.
El nombre de la banda surge de la tapa de una alcantarilla con la que fracturan los cristales o las persianas de los establecimientos comerciales, en su mayoría bares, para forzar máquinas tragaperras y apoderarse del dinero. Esta banda suele sustraer los vehículos de madrugada y en días laborales para, una vez que los dejaban preparados, efectuar robos en diversos puntos de la comarca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.