_
_
_
_

Los sindicatos achacan las averías en el Tram a la privatización de servicios

El comité de empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) recordó ayer, a través de un comunicado, que la empresa tiene contratado, por casi dos millones de euros, el mantenimiento de la catenaria, el cable de tensión que suministra la energía eléctrica a los tranvías, a una empresa externa, Cobra Instalaciones y Servicios, SA. La avería del miércoles en Alicante obligó a suspender la Línea 3 y afectó a unos 4.000 pasajeros. Los sindicatos recordaron que hace dos meses se registraron otras dos averías.

El comité de empresa achacó esta situación a la "política de privatización y externalización de servicios" que aplica FGV en Alicante y que "afecta directamente a la seguridad y regularidad del servicio". Y recordaron que en Valencia todos estos servicios dependen de FGV. Los sindicatos exigieron "explicaciones" a la dirección sobre el motivo de la avería y las labores de mantenimiento que realiza la empresa. El sindicato CC OO aseguró que resulta "más caro y menos eficaz" el mantenimiento de la catenaria por parte de una empresa externa. El sindicato lamentó "la prepotencia de la dirección de FGV en este tipo de decisiones ruinosas".

A las críticas de los representantes de los trabajadores sobre este incidente en el Tram, la dirección evitó contestar. Sin embargo, Ferrocarrils instó a los sindicatos a desconvocar los paros previstos por parte de los maquinistas este fin de semana "para avanzar en una solución al conflicto" relativo a la organización de los turnos de trabajo.

La empresa pública de transportes recordó que no puede asumir "sistemas organizativos que supongan, pura y simplemente, turnos de personal innecesarios", y lamentó que los sindicatos hagan prevalecer "sus propios intereses frente al de los clientes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_