La Cámara de Comercio pide que se subaste la herencia de los Anlló
La Cámara de Comercio de Sant Feliu de Guíxols lamentó ayer el tiempo perdido en la gestión del patrimonio de los hermanos Anlló. Joan y Francisco Anlló murieron en 2002 sin descendencia y sin testamento. Desde entonces, nueve hoteles y 22 inmuebles permanecen cerrados, sin ningún uso, en el corazón del municipio [véase la edición de ayer].
El Ayuntamiento de Sant Feliu anunció el miércoles que los primeros inmuebles del patrimonio se subastarán a partir de diciembre, algo que la Cámara de Comercio celebró ayer a través de un comunicado. La Generalitat es, hoy por hoy, la heredera de los Anlló, pero su papel se limita a gestionar el patrimonio. La fortuna debe recaer en las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro del municipio, según la ley.
La cámara mostró también su satisfacción por que los inmuebles se subasten, en lugar de firmarse una cesión. La entidad entiende que la venta es la mejor opción para el pueblo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.