El FROB despide a un directivo de Cajasur por interferir en la venta

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que sigue controlando la intervenida Cajasur, ha decidido despedir a Santiago Cabezas, ex alto cargo de la entidad y diputado autonómico del PP. Los administradores nombrados por el Banco de España le han comunicado esta semana su "despido disciplinario", lo que implica que sale sin indemnización de la caja, controlada por la Iglesia católica hasta que en la madrugada del 22 de mayo fue intervenida por el supervisor. Tras la intervención, el Banco de España abrió una puja para vender la entidad y, finalmente, fue la vasca BBK la que se hizo con esta caja el 16 de julio.
Pero, entre medias, Cabezas mantuvo una reunión el 2 de julio con José Oliu, presidente del Banco Sabadell, entidad que también aspiraba a hacerse con Cajasur. Los directivos de la caja tenían prohibido mantener contactos con las entidades interesadas en la compra para no enrarecer el proceso. Según señalan fuentes financieras, la reunión se produjo "sin la autorización previa y necesaria de los administradores". El FROB entiende que con su actuación se puso en cuestión la "transparencia" del proceso de venta.
Cabezas se encontraba en este momento suspendido de empleo y con un expediente abierto, que finalmente se ha cerrado con el despido. Este directivo ha sido durante los últimos meses la mano derecha del ex presidente Santiago Gómez Sierra, el sacerdote que finalmente optó por que la caja fuera intervenida antes de cerrar una fusión con la malagueña Unicaja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































