_
_
_
_

Un juez exige 58 millones que Madoff depositó en Gibraltar

El juez que supervisa en EE UU la liquidación de la firma de inversión de Bernard Madoff, condenado a 150 años de prisión por estafar más de 50.000 millones de dólares (39.514 millones de euros), ha reclamado a Gibraltar el pago de algo más de 73 millones de dólares (57,6 millones de euros). Esta cantidad sería distribuida entre las víctimas de Madoff, estafadas mediante el esquema de Ponzi, un desfalco de naturaleza piramidal.

Los fondos reclamados por el juez Burton Lifland fueron depositados en cuentas gibraltareñas por la entidad Vizcaya Partners, con sede en las islas Vírgenes, un paraíso fiscal; esta retiró, presuntamente, cerca de 180 millones de dólares de la firma de inversión de Madoff en los cinco meses anteriores a la detención del financiero.

En una carta, el magistrado estadounidense solicitó ayer a la Corte Suprema de Gibraltar la entrega de los casi 58 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_