EE UU acusa a dos españoles de información privilegiada
El regulador del mercado bursátil en Estados Unidos (SEC, en sus siglas en inglés) acusó ayer a dos residentes en España de embolsarse de forma ilícita un total de 1,1 millones de dólares (870.000 euros) gracias a la información confidencial que tenían sobre la multimillonaria oferta de compra de BHP Billiton sobre Potash.
En este supuesto caso de información privilegiada está implicado Juan José Fernández García, empleado del Banco Santander. La entidad es una de las asesoras de BHP. El otro acusado es Luis Martín Caro Sánchez. Para ambos la SEC ha conseguido una orden judicial que congele sus bienes.
García y Sánchez, según la SEC, invirtieron unos 61.000 dólares en opciones de Potash, que vendieron justo después de que el pasado 17 de agosto la minera australiana hiciera pública su oferta para hacerse con el control de su rival canadiense, en una operación valorada en 38.600 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.