_
_
_
_
_

39 personas han muerto por accidente laboral entre enero y julio, un 37% menos que en 2009

Fallece en Lleida un trabajador al caerle una plancha de dos toneladas

Los accidentes laborales se han reducido considerablemente durante este año. Entre enero y julio, 155.008 personas sufrieron algún tipo de siniestro en su lugar de trabajo, lo que supone 2.930 menos que en el mismo periodo de 2009. La bajada más acentuada se produjo entre los accidentes mortales: 39 trabajadores fallecidos este año frente a los 62 del pasado. También los fallecidos in itínere, es decir, de camino al trabajo, han disminuido de 24 a 19.

Ayer, sin embargo, un nuevo fallecimiento alargó la amarga lista de siniestros laborales. Un trabajador de una empresa de la población de Els Alamús (Segrià) murió después de que le cayera encima una plancha prensada de dos toneladas de peso que estaba soldando.

Todos los fallecidos eran hombres, la mayoría con contrato fijo
Más información
Un trabajador muere sepultado en una zanja en Huelva

Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana en las instalaciones de Arja Trituradores, una empresa especializada en la fabricación de molinos impactores para la trituración de áridos y minerales.

Por causas que aún se desconocen, la plancha en la que estaba trabajando se soltó y le cayó encima al operario, que falleció en el acto, de manera que los equipos médicos que se trasladaron al lugar no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La víctima mortal es Mykola S., de 36 años de edad y nacionalidad ucraniana, pero residente en Lleida.

Como es habitual en estos casos, Inspección de Trabajo ha abierto una investigación para determinar la causa de este nuevo accidente laboral.

Por sectores, el de servicios (el que más personas emplea en Cataluña) es el que más accidentes mortales ha registrado -23- desde principios de año. Le sigue la construcción con 10 fallecidos y la industria, con seis. La agricultura no registró ningún accidente mortal. Los 39 empleados fallecidos en lo que va de año han sido hombres, de los cuales 25 tenían contrato indefinido y el 60% residían en la provincia de Barcelona, según los datos del Observatorio de Trabajo de la Generalitat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_