Los empleados se encierran por los atrasos en los salarios
Mientras el alcalde linense mantiene su pugna con el Gobierno central por el "peaje" con el que pretende recaudar unos 30 millones de euros anuales, delegados de CC OO, UGT y USO iniciaron ayer un encierro para exigir el pago de los salarios correspondientes al mes de junio y el pago del 30% de la paga extraordinaria de julio, que aún no ha abonado el Ayuntamiento.
Los sindicalistas confían en que puedan fructificar los contactos que mantiene el PSOE local con la Junta de Andalucía y el Gobierno central para que la Administración local pueda recibir un anticipo de 2,5 millones de euros pertenecientes a los fondos de Participación de los Ingresos del Estado.
El regidor Alejandro Sánchez anunció ayer que pretende adaptar "los recursos humanos del Ayuntamiento" y cambiar "su estructura salarial". Según el alcalde, la plantilla del Ayuntamiento está "inflada" y tiene "unos salarios desmesurados que no se corresponden con la situación por la que atraviesa el municipio".
Alejandro Sánchez aseguró ayer que, "desde el año 1995, el gasto del capítulo 1 de personal, en el Ayuntamiento ha sido de más del 70%". "Llega el momento de reducir de forma extraordinaria este porcentaje", anunció. El Consistorio tiene planeado encargar la reestructuración de la plantilla a una "empresa de carácter nacional con máxima solvencia". Tras los cambios, el regidor dijo que bajará los impuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.