Caballero pide sanciones por los vertidos en el Lagares
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, solicitó ayer a la Xunta que "sea contundente" y "endurezca" las sanciones a los responsables de vertidos al río Lagares, al tiempo que ofreció "toda la cooperación" desde el Ayuntamiento a la hora de facilitar la información de que disponga.
El regidor socialista se reunió con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Vigo Eduardo Chao, encuentro en el que, entre otros asuntos, se abordó el de las empresas que vierten a los cursos fluviales.
En este sentido, los vecinos demandaron que se hagan públicos los nombres de las empresas que sean responsables de los vertidos, para que así "se lo piensen antes" la próxima vez, según afirmó la presidenta del colectivo, María Pérez, quien también solicitó que "se penalice más" a los infractores.
Por su parte, Caballero explicó que remitió una carta a Augas de Galicia y al conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, para pedirle que sean "contundentes" y tengan "la máxima eficacia en las tramitaciones". Según el regidor vigués, 7 de cada 10 expedientes no llegan al final. "Que lleguen al final y pongan las sanciones; ofrezco toda la cooperación y desde el Ayuntamiento vamos a dar toda la información", aseguró Caballero.
El alcalde también anunció que demandará a la Administración autonómica que se "intenten hacer públicos" los nombres de las empresas que vierten. Los representantes vecinales aprovecharon la cita para demandar al Ayuntamiento que solucione cuanto antes la ausencia de albergue para indigentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.