Gandia recupera parte de la muralla del siglo XIV
Gandia ha iniciado el proceso de recuperación del lienzo de muralla del siglo XIV que quedó cubierto por la construcción de viviendas hace más de un siglo. Ayer mismo comenzaban los trabajos de derrumbe que se prevé finalicen hoy, aunque el proceso de desescombro podría durar unos días.
El objetivo es "que se reconozca a Gandia como una ciudad amurallada" -según el concejal de Territorio, Fernando Mut (Plataforma de Gandia)-, una visión que aparece justo a la entrada de Gandia desde Alicante, donde actualmente se desarrolla el proyecto de remodelación de la ribera del Serpis que el Ayuntamiento de Gandia encargó hace años al arquitecto Juan Navarro Baldeweg, y que estará finalizado en los próximos meses. Tras la demolición de las viviendas, se realizará una excavación para recuperar el foso que existía entre la muralla y la actual carretera de entrada a Gandia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.