_
_
_
_

El PSPV rebaja el gasto del Consell en dependencia de 450 millones a 98

Los socialistas acusaron ayer al Consell de tergiversar los datos de la aplicación de la Ley de Dependencia. José Ramón Mayans, secretario de Políticas de Bienestar Social y Sanidad del PSPV, afirmó que la Generalitat no destina 450 millones de euros a la dependencia frente a 100 millones del Gobierno, como ha sostenido la consejera Angélica Such. Mayans, tomando datos hechos públicos en diciembre por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de España, señaló que en 2009 el Consell gastó 98 millones de euros; el Gobierno, 105, y los usuarios, 50 millones.

"Los datos que ofrece el Consell no pretenden nada más que manipular y ocultar la mala gestión de la Generalitat, que abandona a los ciudadanos y ciudadanas cuando más lo necesitan", declaró Mayans. Trasladado a porcentajes, destacó el secretario de Sanidad de los socialistas valencianos, ello significa que el Ejecutivo se hizo cargo del 41,5% de la factura de la dependencia el año pasado en la Comunidad Valenciana. El Ejecutivo autonómico costeó el 38,8%. Y los usuarios de las prestaciones, el 19,7%.

Mayans afirmó que la valenciana es la última autonomía en prestaciones y reconocimientos y lamentó que el Consell "no reconozca a centenares de dependientes valencianos, porque su ineficaz gestión hace imposible la financiación de la ley". "La incompatibilidad para que los dependientes reciban las ayudas, o el silencio administrativo que hay en nuestra comunidad son situaciones que no ocurren en ninguna otra región de España", añadió.

La responsable de Políticas Sociales de la dirección provincial de Valencia del PSPV, Rosa Marco, apuntó por su parte que el Gobierno de Francisco Camps no tiene dinero "para abrir los centros de día ya concluidos", lo que deja sin servicio a "cientos de familias".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_