_
_
_
_
_

Tura se pone a disposición del PSC para ir en su candidatura

La consejera de Justicia, Montserrat Tura, se ha puesto a disposición del PSC con vistas a las próximas elecciones autonómicas de otoño y a concurrir en las listas por Barcelona . Con este anuncio, Tura descarta seguir los pasos del consejero de Economía, Antoni Castells, quien ha decidido no repetir por sus diferencias de estrategia con la dirección socialista catalana a la que ve demasiado supeditada al PSOE.

Tura, que como Castells forma parte del ala más catalanista del PSC, se une así a la consejera de Salud, Marina Geli -de la misma corriente ideológica-, que ha apostado por continuar en primera línea política y someterse al veredicto de las urnas. Solo falta por pronunciarse Ernest Maragall, consejero de Educación.

Durante una conferencia en la Universitat Catalana d'Estiu de la localidad francesa de Prada de Conflent, Tura ha lamentado propuestas como la lanzada por Iniciativa, de celebrar un referéndum sobre el modelo político-administrativo de Cataluña, porque, en su opinión, "plantean indefinición" y conducen a la "frustración".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_