Unos 70.000 parados perderán la ayuda especial de 420 euros
La segunda prórroga de la ayuda especial a parados que ayer aprobó el Consejo de Ministros introdujo una desagradable novedad. La ayuda, de 426 euros mensuales durante el próximo semestre para los desempleados que agotaron la prestación o el subsidio, dejará en esta ocasión fuera a los que tengan entre 30 y 45 años y no puedan acreditar cargas familiares. La medida afectará a unas 70.000 personas y supondrá un ahorro de unos 100 millones. Trabajo endurecerá el control sobre quienes cobran el paro. "No aceptar un curso de formación, no participar en itinerarios laborales o rechazar ofertas de empleo podría ser objeto de la retirada de la prestación", señaló el ministro Celestino Corbacho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.