La Xunta prescinde del Ejército ante la tregua meteorológica
La tregua que ayer dieron el calor y el viento en la comunidad sirvió para que la Xunta rebajara el nivel 2 de alerta por el peligro de incendios. Ese paso significa que el Gobierno gallego ya no considera necesarios los medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que han estado luchando contra el fuego desde el lunes pasado.
Las lluvias de ayer y la previsión para los próximos días ha sido determinante para que, en la mañana de ayer, la reunión del centro de coordinación de los incendios decidiera que ya no es necesaria la colaboración del Ejército. Ayer mismo, las 317 personas y los 83 vehículos de la UME ya se retiraron de Santa Comba a su base en León. El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, y el delegado del Gobierno, Antón Louro, acudieron a agradecerles su trabajo.
La previsión indica que a partir de mañana comenzarán a subir de nuevo las temperaturas y los cielos estarán despejados. Sin embargo, el viento será flojo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.