Un peregrino virtual explicará la historia del Xacobeo a los niños
Una exposición audiovisual, a medio camino entre la animación 3D, el cine y la holografía, explicará a niños y adolescentes la historia de las peregrinaciones jacobeas desde la Edad Media hasta la actualidad. Santiago, a viaxe continúa, es el título de la muestra, que el gerente de la SA del Xacobeo, Ignacio Santos, presentó alabando "los valores positivos" que pretende difundir: "La diversidad, la integración, el esfuerzo, la convivencia y el diálogo", enumeró Santos, acompañado por el gerente de Bren Enterteiment, la productora gallega -del grupo Filmax- encargada del montaje de la obra.
La propuesta del Xacobeo para explicar a los niños la historia de las peregrinaciones a Compostela no prescinde ni de la leyenda según la cual el cuerpo del apóstol Santiago llegó a tierras gallegas desde Palestina, ni tampoco de la recreación de la Compostela del siglo IX o de las condiciones de vida de los que se aventuraban a recorrer los caminos jacobeos. A los niños los guiará Xiz, un peregrino medieval -y virtual- aparecido sorpresivamente entre un grupo de caminantes del siglo XXI. Su mirada analiza con afán didáctico a las diferencias que el tiempo ha dejado en las rutas y en los albergues del Camino. La muestra incluye también la proyección del corto O fillo do trono, protagonizada por un niño peregrino. "Queremos que sea algo divertido", asegura Francisco Sinsal, estudioso del fenómeno jacobeo y comisario de la exposición, que podrá verse hasta el 10 de octubre en la Iglesia de la Universidade de Santiago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.