_
_
_
_
_

Dos camiones destruidos en Andoain en un incendio provocado

La Ertzainyza investiga si se trata de un ataque de 'kale borroka'

Dos camiones de los que se emplean habitualmente en obras de construcción resultaron arsados en la madrugada de ayer en Andoain por un incendio provocado que la Ertzaintza está investiga si está vinculado a la kale borroka.

El ataque se produjo sobre las tres y media de la madrugada en "un recinto cerrado al aire libre", según fuentes de Interior y de los bombreso de Guipuzcoa, perteneciente a una empresa ubicada en un polígono industrial de Andoain, cercano a la carretera GI-131.

Los camiones, ambos propiedad de la misma compañía, cuyo nombre y sector de actividad no fue facilitado ni por Interior ni por fuentes munipales, eran de la marca Man, uno del tipo dumper, que se usa tradicionalmente para la carga y descarga de tierra o similares, y el otro conocido como "góndola", al estar dotado de un remolque especial para el transporte de maquinaria como excavadoras, informa Efe.

La Ertzaintza continúa las investigaciones para tratar de esclarecer las circunstancias de este siniestro, aunque ha confirmado que se trata de un sabotaje puesto que las llamas fueron provocadas. Esta posibilidad se manejaba desde un principio debido a que los dos vehículos estaban estacionados con unos metros de separación entre sí. El teniente de alcalde de Andoain, el socialisat José Luis Vela, alcalde en funciones, apuntó a EL PAÍS que estaba pendiente de recibir información de la Ertzaintza sobre si el incendio podía ser un caso de kale borroka.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_