Detenido el presunto autor del asesinato de una ex edil de Castellón
Tres meses después del crimen, la policía nacional ha detenido en Rumanía al presunto asesino de la ex concejala de Castellón Concha Roig, de 70 años, cuyo cadáver fue hallado en su ático de la calle de Enmedio de la capital de La Plana con una herida de catana en el cuello. El arresto se produjo hace "varios días", según confirmó ayer la Subdelegación del Gobierno en Castellón, aunque no trascendieron más detalles sobre la identidad del presunto autor del crimen, salvo que el detenido "se encuentra ya en España" y que está pendiente de pasar a disposición judicial.
Desde el juzgado de guardia de Castellón informaron también de la apertura de "diligencias secretas" para este caso.
Concha Roig, concejal de Castellón por UCD entre 1979 y 1983 y viuda del prestigioso abogado Manuel Benedito, vivía sola en el piso en el que fue asesinada la noche del pasado 26 de mayo. La empleada del hogar encontró su cadáver a la mañana siguiente con varias heridas, entre ellas una realizada en el cuello con una catana japonesa.
La policía confirmó tras la inspección realizada al conocerse el asesinato que el domicilio estaba desordenado, de ahí que, días después de los hechos, desde la Subdelegación del Gobierno se apuntara el robo como móvil del crimen y se considerara la posibilidad de que el autor del mismo fuera alguien "conocido" por la víctima, ya que la puerta no había sido forzada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.