_
_
_
_
_
Tribuna:A FAVOR DE JIMÉNEZ
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Se trata de ganar

Participo en el debate sobre las primarias desde el respeto a la decisión democrática de una militancia que siempre me trató con un afecto impagable, y en representación exclusiva de mi humilde persona, de la experiencia acumulada y del compromiso firme de colaborar en la causa de recuperar esta región para el progreso. Hasta ahora, tal debate se ha visto trufado por asuntos de interés indudable, como el nivel de autonomía exigible para las federaciones de ese proyecto común que es el PSOE, y también por polémicas sorprendentes, como la legitimidad del secretario general del PSOE para opinar y hacer propuestas en las candidaturas.

Sin embargo, para acertar en la respuesta al debate es preciso primero acertar en la pregunta. Y la pregunta que importa no es ¿quién manda más, Callao o Ferraz? O ¿De quién partió tal o cual propuesta? O ¿Qué puesto nos merecemos tú o yo? La pregunta que importa es: ¿Con qué candidatos podemos los socialistas obtener un mayor apoyo social para volver a gobernar Madrid? Y, a mi modesto entender, la respuesta es clara: Trinidad Jiménez y Jaime Lissavetzky.

Más información
Tomás Gómez a Trinidad Jiménez: "Nunca he perdido unas elecciones"

El objetivo a no perder de vista es el de ganar las elecciones en mayo de 2011. Es una meta posible, porque en 2003 -con Trini en el ticket electoral- ya obtuvimos un resultado que nos permitía gobernar, porque en los últimos años los socialistas hemos hecho un buen trabajo y porque la derecha experimenta el desgaste que corresponde a su gestión deficiente.

El objetivo de ganar no solo es posible, también es necesario. Nuestra Comunidad encabeza los rankings de deterioro económico y de crecimiento del paro; los servicios públicos y las políticas sociales retroceden en calidad y equidad; y las instituciones democráticas se resienten por la multiplicación de casos de corrupción y fraude.

Tenemos un gran partido en Madrid con equipos listos para gobernar, y disponemos de la referencia ejemplar del Gobierno de Zapatero. Ahora hay que elegir democráticamente a los candidatos que mejor puedan ayudarnos a ganar. Trini hizo un gran trabajo en Madrid y ha cosechado éxitos reconocidos socialmente en el Gobierno. Jaime contribuyó a crear la Comunidad del bienestar social que la derecha desmonta día a día, y ha sido el artífice de la edad de oro del deporte español. Con todo respeto para los merecimientos indudables de otras opciones, creo que son los mejores para encabezar las candidaturas. Porque se trata de ganar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Rafael Simancas fue secretario general del PSM-PSOE. Ahora es diputado en el Congreso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_