Trabajo logra empleo para 1.200 mujeres en riesgo de exclusión
Un total de 1.213 mujeres en riesgo de exclusión sociolaboral han encontrado trabajo gracias la Generalitat. El Departamento de Trabajo seleccionó a 2.503 mujeres en situación de pobreza, procedentes de centros penitenciarios o víctimas de la violencia de género. A través de 43 programas entre 2008 y 2009, con una inversión de 3,2 millones de euros, el 48% de ellas han accedido a un empleo. La mayoría de las mujeres, entre los 25 y los 45 años, se han incorporado a sectores como limpieza, manufactura y hostelería.
"Es una buena noticia, teniendo en cuenta la actual situación económica", valoró ayer Sara Berbel, directora general de Igualdad de Oportunidades. Otras 2.900 mujeres se beneficiaron también de otros programas para mejorar la igualdad de oportunidades (para lo que, en total, la Generalitat gastó 7,2 millones de euros en dos años), destinados a mejorar su presencia en sectores tradicionalmente masculinos (como la automoción) y puestos de alta responsabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.