"Cariño, no llores más"
Con las cámaras de televisión atentas en busca de emociones, Pili Milicua, mujer de Carlos, uno de los 46 montañeros del club vizcaíno Ganguren afectados por las inundaciones en India, recibió la llamada desde Bruselas de su marido, que esperaba de un vuelo que lo trajera ayer a España. "Cariño, tranquilo, no llores más, que ya llegas a casa, lo peor ha pasado", le dijo. "Te escucho hablar y ya estoy mejor, pero tranquilízate". Tras colgar, explicó que su esposo lloraba en parte de alegría, porque volvía sano y salvo junto al resto del grupo, pero también porque había visto demasiadas tragedias juntas: "Allí han dejado mucha desolación".
Uno de los primeros montañeros en regresar a casa, Pedro Aizarna, respondió a las declaraciones del embajador de España en Nueva Delhi, que tildó de "obsceno" e "irresponsable" que algunos siguieran haciendo senderismo en la zona a pesar de lo ocurrido. "Ya somos mayorcitos [para saber lo que hacemos]", afirmó, "no sentimos peligro porque el tiempo estaba tranquilo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.