Mexicana de Aviación deja de pagar los salarios
La compañía Mexicana de Aviación, afectada por una severa crisis financiera, va a dejar de pagar los salarios a sus empleados e invertirá ese dinero en gastos de operación para atender a los pasajeros que tienen pendiente su regreso. La medida afecta a todos los pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra que forman parte de la plantilla de la compañía, que oscila entre 4.500 y 5.000 trabajadores. El propósito "es optimizar el aprovechamiento y destino de recursos", explicaron fuentes de la empresa.
Mexicana de Aviación, en su intento por mantenerse en el aire, ha emprendido diversas acciones de reestructuración, entre las que se cuenta la eliminación de rutas y frecuencias. La empresa informó el lunes a sus trabajadores que no pagaría sus salarios por la situación que atraviesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.