_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Huelga de privilegiados

Las últimas cifras de la EPA indican que el paro en España sobrepasa la barrera psicológica del 20%. Parte de este porcentaje agrupa a familias donde la totalidad de sus miembros están en desempleo.

No sé qué se le pasará por la cabeza a cada uno de ellos cuando cada día se desayunan, almuerzan y cenan con la huelga de los controladores aéreos. Sobre todo cuando una de sus reivindicaciones es un sueldo anual de 200.000 euros más horas extra. Si esta cifra la dividimos por los 12 meses que tiene el año, resultan 16.666 euros al mes. Casi nada.

Estoy de acuerdo en que tienen mucha responsabilidad en su trabajo. Pero esa responsabilidad no está muy alejada de la labor que realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, sobre todo la Guardia Civil, cuyos emolumentos son irrisorios en relación a la labor que desempeñan.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_