Huelga de privilegiados
Las últimas cifras de la EPA indican que el paro en España sobrepasa la barrera psicológica del 20%. Parte de este porcentaje agrupa a familias donde la totalidad de sus miembros están en desempleo.
No sé qué se le pasará por la cabeza a cada uno de ellos cuando cada día se desayunan, almuerzan y cenan con la huelga de los controladores aéreos. Sobre todo cuando una de sus reivindicaciones es un sueldo anual de 200.000 euros más horas extra. Si esta cifra la dividimos por los 12 meses que tiene el año, resultan 16.666 euros al mes. Casi nada.
Estoy de acuerdo en que tienen mucha responsabilidad en su trabajo. Pero esa responsabilidad no está muy alejada de la labor que realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, sobre todo la Guardia Civil, cuyos emolumentos son irrisorios en relación a la labor que desempeñan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.