Crisis en el PSM
La reunión de Zapatero con Tomás Gómez oficializa el fin de la "crisis en el PSM" y dejará vía libre a la candidatura de Trinidad Jiménez a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
En línea con lo que dice Barranco, lo mejor será sumar dos buenos candidatos para intentar -y conseguir- ganar Madrid.
Es evidente que Rodríguez Zapatero nunca hubiera forzado la crisis si no existiera ninguna opción de derrotar a Esperanza Aguirre. Tomás seguiría siendo secretario general, controlará el grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid y, con su buena imagen y su juventud, seguro que tendrá un importantísimo papel a partir de 2012.
Pero, además, siendo pragmáticos, durante estos tres últimos años en los que Tomás Gómez aceptó el reto de liderar Madrid, la gran mayoría de ciudadanos se preguntaban ¿quién es ese Tomás? Desde el PSM se han vuelto locos para intentar dar a conocer a nuestro líder sin ningún éxito mediático. Si hoy se realiza una encuesta de esas que tanto nos gustan, el grado de conocimiento de Tomás Gómez es, seguro, "buenísimo". A veces, las crisis son una excelente estrategia de marketing político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.