El sector de la danza critica el "abandono" de Cultura
Dos coproducciones, diez residencias artísticas, un circuito exclusivo para la danza y publicación del proyecto del Centro Coreográfico cuando alguien ocupase su dirección.
Tras 11 meses de vacío en el Centro Coreográfico, éstas eran algunas de las peticiones de la Asociación de Profesionales de Danza Escénica de Galicia (Danesga). Ahora que Mercedes Suárez, la directora de Etheria. A viaxe soñada, ocupa el puesto de Natalia Balseiro en el CCG, los profesionales de la danza felicitan a Industriais Culturais. Con matices: "El pefil más adecuado sería el de un gestor frente a una dirección artística".
"Llevamos un año denunciando el abandono de la danza escénica en Cultura", critican. De los 692.052 euros de la última convocatoria de subvenciones a las artes escénicas, la danza se llevó el 2%. El gerente de Industrias Culturais, Juan Carlos Fasero, anunció que no habría coproducciones ni residencias artísticas, y Danesga sigue preguntando el porqué. "Evitarían la emigración de los artistas gallegos, como está ocurriendo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.