Mauritania no excarcelará a reos a cambio de rehenes
El presidente de Mauritania, Mohamed Ould Abdelaziz, dejó claro el pasado miércoles que no excarcelará a terroristas para facilitar la liberación de rehenes en manos de la rama magrebí de Al Qaeda.
Abdelaziz se mostró por primera vez inflexible en público sobre este asunto en un acto celebrado con motivo del primer aniversario de su investidura como jefe de Estado.
Al Qaeda exigió el pasado 8 de diciembre mediante un comunicado la liberación de varios presos como condición para dejar marchar a sus dos rehenes españoles, Albert Vilalta y Roque Pascual, y al francés Pierre Camatte.
Francia gestionó y logró que cuatro terroristas salieran en febrero de la prisión de Kita (Malí), y Camatte fue puesto de inmediato en libertad. La inflexibilidad de Mauritania ha llevado a España a tratar de convencer a los terroristas, a través del mediador en el secuestro, de que renuncien a exigir la excarcelación de reos islamistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.