_
_
_
_
_

Londres no tiene registro de las crías de vacas clonadas

Las autoridades británicas admitieron ayer que no saben cuántas reses puede haber ahora mismo en Reino Unido que sean descendientes de vacas clonadas. La Agencia de Estándares Alimentarios (FSA en inglés) confirmó el martes que se han detectado dos toros descendientes de vacas clonadas de los que uno, sacrificado en julio de 2009, llegó a la cadena alimentaria.

Aunque la FSA asegura que no hay ninguna prueba de que el consumo de carne de estas reses sea peligroso para la salud, interpreta que la legislación europea la considera un alimento nuevo, y su comercialización está condicionada a un permiso especial que estos toros no tenían.

Existen discrepancias, sin embargo, sobre esa interpretación. Un portavoz de la Comisión Europea aseguró el martes en Bruselas que la carne y la leche de animales clonados sí está sometida a ese permiso específico pero que no es el caso de los descendientes.

Más información
Reino Unido investiga la venta ilegal de leche de vacas clonadas
Carne de un buey clonado se vendió en el Reino Unido

Esa fue también la interpretación de los propietarios de Newmeadow Farm, la granja de Nairn, en las Tierras Altas de Escocia, donde estaban los dos polémicos toros, quienes afirman que la madre de los toros tenía un pasaporte en regla y que creían que las crías de reses clonadas no están sujetos a un permiso especial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_