Llegan a Girona los restos de las fallecidas en un río de México
Los restos mortales de las tres jóvenes de Cassà de la Selva (Gironès) fallecidas al ser arrastradas por la corriente en un río del Estado mexicano de San Luis de Potosí llegaron en la madrugada de hoy a Girona, donde fueron trasladados a un tanatorio. Horas antes, por la mañana, sus familiares habían aterrizado en El Prat, donde fueron recibidos por diversos representantes de la Generalitat. Hoy el Ayuntamiento de Cassà, donde residían las hermanas Neus y Núria Terrades e Irene Carbó, decretará tres días de luto.
La cuarta víctima mortal, el joven de Lleida Francesc Espasa, todavía no ha sido localizada y en estos momentos los servicios de Protección Civil ya buscan el cuerpo en el vecino Estado de Veracruz. Los cuerpos de las hermanas Terrades y de Irene Carbó fueron localizadas a decenas de kilómetros del lugar donde volcó la embarcación en la que seis jóvenes -dos de ellos se salvaron- trataban de cruzar el río Gallinas para visitar la cascada Tamul. Un juez mexicano decretó el ingreso en prisión del guía y del barquero que les acompañaban, pues estaba prohibido navegar por el río.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.