_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Descargas ilegales y gratuitas

España es líder mundial en descargas ilegales, precisamente por lo contrario que mantiene el señor Maldonado en su artículo Descargas ilegales y el arte del Gobierno del pasado 30 de julio. Como decía Groucho Marx: "¿Pagar la cuenta? ¡Qué costumbre tan absurda!". Sostiene el señor Maldonado que "la industria cultural y los creadores habrán de cobrar lo que los consumidores estén dispuestos a pagar".

Precisamente, de los países que cita como ejemplos, Estados Unidos, Francia, Inglaterra o Alemania tienen leyes muy duras contra este tipo de prácticas, incluso sancionan al usuario que realiza la descarga. Lo del "intercambio de cultura" o "solo descargo productos no editados en España" son excusas: el 99% de los miles de millones de descargas ilegales se realizan porque son gratis y coinciden con el producto más de moda.

Durante los últimos seis años se han destrozado miles de puestos de trabajo y muchas empresas han cerrado. Y no existe ninguna otra industria que tome el relevo. La semana pasada, Filmax, una de las productoras españolas más fuertes, ha entrado en concurso de acreedores, y las multinacionales mantienen el 10% de los empleos de hace seis años. ¿Dónde esta la ayuda del Gobierno a los grandes? Precisamente, el Gobierno no ha hecho nada. Es un tema de responsabilidad.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_