_
_
_
_
_

EE UU retira la acusación de racismo a la policía

Enrique Alpañés

Estados Unidos ya no advierte a sus ciudadanos afroamericanos sobre los "prejuicios racistas" de los que pueden ser víctimas si deciden viajar a España. Lo hacía hasta ayer en la página web de la Oficina de Asuntos Consulares. Este organismo, dependiente del Departamento de Estado norteamericano, incluía en su informe sobre España un párrafo en el que se acusaba a la policía de tener "prejuicios racistas que pueden haber contribuido a la detención de afroamericanos".

Tanto el Ministerio de Asuntos Exteriores como la Embajada de EE UU en Madrid restaron ayer importancia al asunto. Sin embargo, la sede diplomática informó a Washington, y en unas horas el párrafo desapareció de la web.

Fuentes diplomáticas estadounidenses aseguraron ayer que la información "estaba desfasada, pues tenía más de 15 meses". El incidente al que hacía referencia -la detención sin causa aparente de un funcionario negro de ese país en Barcelona- "no se ha vuelto a repetir desde entonces", ha asegurado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Enrique Alpañés
Licenciado en Derecho, máster en Periodismo. Ha pasado por las redacciones de la Cadena SER, Onda Cero, Vanity Fair y Yorokobu. En EL PAÍS escribe en la sección de Salud y Bienestar

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_