El Supremo declara víctima del 11-M a una incapacitada
El Tribunal Supremo ha reconocido como víctima del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid a una mujer que viajaba en uno de los trenes afectados, y que sufrió estrés postraumático. Recibirá así 45.581 euros del Estado.
La Audiencia Nacional había rechazado la indemnización que solicitaba a la vista de los informes forenses, que concluían que la mujer hizo "intentos de aparecer como enferma", o al menos "exageró los síntomas". La impresión clínica reconoce sin embargo que padeció "estrés postraumático real", aunque lo exageró "en función de una biografía repleta de frustraciones y carencias afectivas".
La sentencia de la Audiencia sobre el atentado la incluyó en el grupo 3 de lesionados al haber estado impedida durante 60 días, y el Fondo de Ayuda de Víctimas del 11-M le concedió 2.500 euros de ayuda. Además, el Juzgado de lo Social número 8 de Madrid la declaró en situación de incapacidad permanente total. A la vista de esas decisiones, el Supremo ordena ahora al Estado que la indemnice.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.