_
_
_
_
_
Un ascenso a Primera bajo sospecha

El Betis no se rinde

Rafael Pineda

El Betis seguirá pidiendo al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a la Federación Española de Fútbol que actúe para investigar los presuntos intentos de amaño de partidos -el caso podría suponer su ascenso a Primera- por parte del máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, a pesar de que el juez que lleva el caso ha decidido no trasladar a los organismos deportivos las actuaciones llevadas a cabo en su juzgado.

El CSD transmitió ayer al club andaluz su intención de seguir solicitando las pruebas a pesar de la negativa del juez. Los dirigentes andaluces siguen presionando al CSD, por lo tanto, para que de forma inmediata dé traslado a la federación de las conversaciones telefónicas que recogen el presunto intento de amaño de partidos por parte del Hércules. Consideran en el Betis que es vital que sea a lo largo de esta semana cuando comiencen las actuaciones federativas, ya que falta menos de un mes para el inicio de la competición, que arrancará el 28 de agosto en el caso de la máxima categoría.

Más información
El juez niega a la Federación las escuchas sobre los presuntos amaños del Hércules

Al mismo tiempo, y ante la trascendencia de lo publicado por EL PAÍS, numerosos aficionados del Betis han pedido a través de diversos foros de internet la celebración de una manifestación el próximo 18 de agosto para defender los intereses del club bético y pedir a la federación que se haga justicia. En estas solicitudes se pide también a los aficionados del Cádiz que apoyen la manifestación. De confirmarse por parte de la justicia deportiva que el Córdoba participó en el amaño de su encuentro ante el Hércules, que perdió por 4-0, el equipo gaditano podría recuperar su plaza en Segunda en detrimento del propio Córdoba, que perdería seis puntos en la clasificación del curso pasado.

El Betis, que colgó en su página web durante gran parte del día de ayer la información sobre el presunto amaño, está apoyándose para sus gestiones en la mediación de la federación andaluza, que ha resultado vital para que el presidente de la española, Ángel María Villar, haya estado en comunicación con el club sevillano. El Betis también contactó con el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, para que tuviera en cuenta sus reclamaciones. Ya en el pasado verano, el Betis, recién descendido a Segunda, pidió a la federación la anulación del ascenso del Xerez por un problema accionarial de la entidad gaditana. Su denuncia, entonces, no llegó a ningún puerto y la federación dio la razón al Xerez, que jugó en Primera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_