Seguridad y legalidad
La existencia en el mercado británico de leche de vacas clonadas abre dos preguntas. Una, de respuesta clara, acerca de su legalidad. La jefa del Área de Gestión de Riesgos Nutricionales de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, María Dolores Gómez, explica que no se puede comercializar sin una revisión y un permiso europeo. Y que nadie lo ha pedido. Con lo que ni mucho menos se ha aprobado. Y, si se hiciera, estaría claro que debería llevar un etiquetado especial que permitiera al consumidor saber de dónde viene esa leche.
Otra cuestión es su seguridad para el consumo. Ni la agencia europea (EFSA) o estadounidense (FDA) han encontrado hasta el momento riesgos en estos productos, que, por su propia naturaleza, son una copia biológica de los obtenidos por medios naturales. Pero ambos organismos, que se pronunciaron en 2008 al respecto, coinciden en que hay pocos estudios al respecto.
Y aquí debe entrar, según afirma Tom Kucharz, responsable de Agroecología de Ecologistas en Acción, el principio de precaución, que indica que algo no se puede aprobar sin asegurar antes todo lo posible su inocuidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.