_
_
_
_
_

Seguridad y legalidad

La existencia en el mercado británico de leche de vacas clonadas abre dos preguntas. Una, de respuesta clara, acerca de su legalidad. La jefa del Área de Gestión de Riesgos Nutricionales de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, María Dolores Gómez, explica que no se puede comercializar sin una revisión y un permiso europeo. Y que nadie lo ha pedido. Con lo que ni mucho menos se ha aprobado. Y, si se hiciera, estaría claro que debería llevar un etiquetado especial que permitiera al consumidor saber de dónde viene esa leche.

Otra cuestión es su seguridad para el consumo. Ni la agencia europea (EFSA) o estadounidense (FDA) han encontrado hasta el momento riesgos en estos productos, que, por su propia naturaleza, son una copia biológica de los obtenidos por medios naturales. Pero ambos organismos, que se pronunciaron en 2008 al respecto, coinciden en que hay pocos estudios al respecto.

Más información
Reino Unido investiga la venta ilegal de leche de vacas clonadas

Y aquí debe entrar, según afirma Tom Kucharz, responsable de Agroecología de Ecologistas en Acción, el principio de precaución, que indica que algo no se puede aprobar sin asegurar antes todo lo posible su inocuidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_