"En todo caso, democracia"
"Claro que tengo mi opinión, pero este no es lugar donde emitirla". Esta fue la declaración del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al ser preguntado sobre la candidatura del secretario general del PSM, Tomás Gómez, a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
En una pregunta anterior, el jefe del Ejecutivo declinó responder con el argumento de que el palacio de la Moncloa, sede de la presidencia del Gobierno, no era el lugar adecuado al tratarse de una cuestión "de partido muy interna y hay que separar mínimamente los espacios".
Pero hubo un tercer intento, ya de manera más informal. Cuando el presidente abandonaba la sala de conferencias de prensa de La Moncloa, tras hora y media de comparecencia, los informadores le insistieron sobre la candidatura madrileña. "En todo caso, democracia", fue la respuesta que finalmente dio el presidente.
Al hablar de "democracia", lo primero que sugiere es que el presidente apela a las primarias para dirimir la candidatura por Madrid. Esta ha sido la respuesta del líder del PSM, Tomás Gómez ante quienes consideran que hay otros candidatos mejores. Desde esa perspectiva, le daría la razón. Otras interpretaciones apuntan a que Zapatero está dispuesto a promover a otros candidatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- José Luis Rodríguez Zapatero
- Balances políticos
- Elecciones Autonómicas 2011
- Tomás Gómez Franco
- IX Legislatura España
- Política nacional
- Presidencia Gobierno
- Candidaturas políticas
- Gobierno de España
- Legislaturas políticas
- PSOE
- Elecciones autonómicas
- Elecciones
- Gobierno
- Administración Estado
- España
- Partidos políticos
- Política
- Administración pública
Últimas noticias
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































