_
_
_
_
_

Repsol gana un 39% más por la producción y la subida del crudo

La petrolera Repsol YPF ha tenido un buen semestre. Todo, desde la producción al refino, pasando por los precios del petróleo y del gas en los mercados internacionales, se puso a favor del negocio. Como consecuencia, los beneficios netos crecieron un 38,9%, hasta los 1.338 millones de euros. El resultado operativo de la compañía alcanzó los 3.004 millones de euros, el 81,7% más, en tanto que el resultado neto CCS (que no tienen en cuenta la variación del valor de los inventarios) mejoró un 29%, hasta los 1.090 millones.

Según la petrolera, en el primer semestre, los precios internacionales del petróleo tipo brent, el de referencia en Europa, subieron el 49,5%, mientras que los de gas crecieron el 11,9%.

En este contexto, Repsol mejoró sus precios de realización de crudo un 52,3% y los de gas un 22,7%. Muy importante fue el semestre del área de Upstream (Exploración y Producción). Obtuvo un resultado de explotación de 731 millones de euros, un 124,9% superior al del primer semestre de 2009, apoyado en la recuperación de precios, en el aumento de la producción de hidrocarburos (4,9%) y en la mejora de la cesta de producción, con un mayor peso de productos líquidos.

Según la misma fuente, la mejora se debió principalmente a la producción del megacampo Shenzi en Estados Unidos y a la mayor actividad en Libia y Venezuela.

Por otra parte, Cepsa comunicó ayer que su beneficio neto ajustado -sin el valor de los inventarios y el que prefiere destacar la empresa- se situó en 184 millones, un 49% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto, por su parte, se redujo un 1%, hasta los 280 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_