_
_
_
_

Un centenar de bomberos se manifiesta frente al Ayuntamiento

Suele ser norma habitual. Día que hay Pleno, día que la plaza de la Villa se llena de manifestantes que quieren mostrar a Alberto Ruiz-Gallardón cuáles son sus reivindicaciones. Ayer les tocaba a los bomberos. Algo más de un centenar se concentró para quejarse de sus condiciones laborales y de la falta de medios que, aseguran los sindicatos y la oposición, padecen. El espectáculo era digno de verse. Cada vez que entraba un concejal del PP, o para el caso, cualquiera que fuera vestido con traje y corbata, arreciaban los pitos y la bronca. Los turistas aprovechaban y se hacían una foto frente al edificio del Ayuntamiento y otra junto a los manifestantes. Varios concejales socialistas, que apoyan las reivindicaciones del colectivo, se ganaron una buena bronca por el hecho de vestir un terno elegante.

Dentro, en el salón del pleno, alternaban las intervenciones de los concejales con los petardos que se oían desde el exterior. Aunque el tema salió a última hora, cuando iban transcurridas más de cuatro horas de discursos sobre otros asuntos. En el de los bomberos, los argumentos eran más que conocidos. Ángel Lara, de IU, y Ramón Silva, por el PSM, denunciaron por enésima vez la falta de medios materiales y humanos de los bomberos.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, respondió con sus propias razones, también sobradamente escuchadas: las quejas surgen cuando hay que revisar el convenio, el colectivo es insaciable y boicotean el servicio. Hubo intercambio de calificativos ("miope" y "demagógico" fueron algunos), alusiones machadianas a que hasta Agamenón y su porquero entenderían la falta de medios, equivocaciones con resultado erótico ("A los sindicatos se les levanta... se les despierta el problema", dijo Calvo) y errores producto de la vehemencia (o del cansancio) del momento: "Tienen baños y duchas propios de la tercera edad", afirmó Lara, queriendo referirse al Tercer Mundo. En fin, acabó el debate sin acuerdo sobre los bomberos y el alcalde dio por finalizado el Pleno. Nadie había ya fuera, ni los turistas. Normal, con los 40 grados que hacía al sol.

Concentración de bomberos en la plaza de la Villa.
Concentración de bomberos en la plaza de la Villa.SAMUEL SÁNCHEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_